Beneficios de comer sardinas

Cuando te hablan de las sardinas, lo más probable es que pienses en la variedad de las
sardinas enlatadas, las cuales generalmente vienen en aceite o en tomates y han sido una
forma muy popular de comer pescado durante muchos años.

¿Qué son las sardinas?

Las sardinas son un tipo de pez aceitoso y aunque se consideran una sola especie, en realidad
existen 21 tipos de sardinas. Aunque se les llame pez aceitoso, esto no significa que tenga alto
contenido de grasas malas, sino más bien al contrario, poseen una alta cantidad de omega-3, un ácido graso bien conocido por sus excelentes beneficios para nuestra salud.

Comer las sardinas enlatadas o comprarlas “al natural” es una decisión, pero con el aumento en la popularidad en la práctica de la ultra-congelación del pescado es posible conseguir sardinas a un buen precio y conservando su sabor y propiedades saludables y dándote mayor libertad a la hora de prepararlas exactamente como te gustan.

Algunos de los beneficios de comer sardinas


– Son una fuente de omega-3: El omega-3 es un ácido graso que permite prevenir las enfermedades del corazón. Una lata de sardinas o el equivalente en sardinas congeladas contiene la mitad de la cantidad de omega-3 necesaria al día.
– Gran fuente de Selenium: El selenio es un elemento químico presente en las sardinas que, entre otros beneficios, ayuda a regular los niveles de yodo en algunos elementos y por lo tanto, ayudar a la tiroides a mantenerse saludable.
– Incremento de vitamina D: La vitamina D es una de las vitaminas de la que la mayoría de nosotros tenemos una deficiencia, especialmente considerando el nivel óptimo de esta vitamina. Esta vitamina se obtiene naturalmente con el sol, pero debido a que es malo estar muy expuestos al sol, un balance entre suficiente exposición al sol y consumir sardinas nos ayudará a mantener nuestros niveles de vitamina D donde deben estar.
– Alto contenido de proteínas: A pesar de que son peces pequeños, tienen un alto nivel de proteínas, así como omega-3 y no poseen tantas calorías, por lo que representan una comida muy bien equilibrada.
– Sustentables: Debido a la sobrepesca, algunas especies comienzan a experimentar problemas
de sustentabilidad. Sin embargo, las sardinas son muy abundantes en los mares y no experimentan los problemas de disminución que otras especies comienzan a experimentar.