¿Cuál es la diferencia entre pescado blanco y azul?

El pescado en general es muy rico en diversos nutrientes, entre ellos los ácidos grasos poliinsaturados omega-3 y a menudo los expertos nos aconsejan siempre consumir diferentes alimentos para poder llevar una dieta saludable. Dos de los productos más recomendados son los pescados blancos y azules, pero ¿sabes la diferencia entre ellos?

En primer lugar debes saber que la diferencia principal es el contenido graso. Mientras que el pescado blanco es más bajo en este aspecto, los pescados azules son más ricos en grasa, lo cual, al contrario de la creencia popular, es beneficioso para nuestra salud.

El pescado blanco es rico en proteínas y contiene nutrientes como la vitamina B12, selenio, fósforo y el ya mencionado Omega 3.

Consideramos pescados blancos a la merluza, el bacalao, el rape, el lenguado, la lubina y el gallo, entre otros.

El pescado azul tiene mayores cantidades de vitaminas D y E que el pescado blanco  y que ayudan a mejorar la absorción del calcio, aunque igualmente son ricos en vitamina B12, selenio y fósforo.

Dentro de la inmensa variedad, los pescados azules más comunes son el salmón, el atún la sardina, la anchoa y la caballa.

¿Y entonces cuál es más recomendable?

La elección es sencilla, ¡los dos! Ya que ambos indistintamente son muy beneficiosos para la salud. ¡No tienes que elegir entre ellos!