Mejorar el rendimiento deportivo comiendo pescado

El deporte es, sin duda, uno de los mejores hábitos en la vida de cualquier persona. Se trata de una actitud de vida saludable que nos invita al entrenamiento, al ejercicio, a la superación personal, y a muchas otras cuestiones y actitudes relacionados con lo cotidiano.

Las personas que practican deporte habitualmente se ven beneficiadas de todo tipo de sentimientos de bienestar. Más aun durante una avanzada edad, donde los distintos órganos del cuerpo comienzan a fallar, naturalmente. En estos casos, las personas con cultura deportiva se sentirán más sanas y mejor que aquellas que no lo practiquen.

Toda actitud deportiva se complementa con una buena alimentación y con otros hábitos saludables. La alimentación es, sin duda, una de las bases por las cuales se puede mantener una vida saludable y también sostener una actividad deportiva

Alimentación deportiva

Es indudable que la alimentación es un factor clave y básico para la salud, también es el complemento ideal para una rutina deportiva. La adquisición de “grasas buenas” es el principal factor tener en cuenta en el desarrollo de una alimentación para ganar fuerza.

En este sentido, queremos destacar el valor proteínico del pescado. Sin duda, un alimento de reconocido valor energético, pero que notablemente en la actualidad se incluye dentro de las dietas el pescado congelado, a partir del descubrimiento de su gran aporte proteínico gracias a los procesos de congelación.

El pescado que ha estado congelado asienta muchas más proteínas especiales para la actividad deportiva que el pescado natural. Este factor ya se ha visto en otros alimentos, pero en el pescado resalta con una marcada diferencia.

El pescado congelado aporta un 50% más de proteínas y nutrientes que el pescado natural.

¿Cómo comer el pescado?

Existen muchas maneras de comer el pescado, la variedad gastronómica es muy amplia. Pero pensado desde la actividad deportiva podemos pensar la combinación del pescado con otros alimentos que hacen su aporte a la causa.

El pescado con arroz es tal vez la comida que mayor minerales, nutrientes y proteínas aporta en una rutina deportiva. El asentamiento del pescado congelado, más las incontables propiedades del arroz, son un caudal de energía increíble que todo deportista puede aprovechar en favor de su rutina. Sin duda, es una de las comidas más importantes que se pueden incorporar en una dieta.

Para la conservación de las propiedades del pescado que ha sido asentado con frío, es menester no hervir el alimento. Cuando se utiliza la cocción en agua, los alimentos sufren la pérdida o vaciamiento de muchas de sus principales propiedades. Es mejor utilizar el horno, como también aceite para preparar el pescado. También se puede utilizar el horno a microondas para el proceso de descongelación.