Consejos

Para evitar el fuerte olor que dejan las sardinas al freírlas, se recomienda poner al fuego en otra sartén unos trozos recién cortados de cáscara de naranja mientras se cocinan las sardinas.


El valor nutritivo de los pescados y mariscos congelados es superior a los frescos ya que el tiempo que transcurre entre su captura y su congelación es mínimo, manteniendo así todas sus propiedades


Para evitar que las alcachofas se oxiden una vez descongeladas, hay que cocerlas en agua con sal, un chorrito de limón y un poco de harina. Así conseguiremos mantener su color natural.


El lenguado es un alimento rico en vitamina B6, lo que hace que sea muy recomendable en casos de diabetes, depresión y asma, además de ayudar a prevenir enfermedades cardiacas


Pon la sepia en agua caliente y agrega una cucharada de sal. Después, cámbiala a un recipiente con hielo durante 5 minutos. Conseguirás que quede más tierna y sabrosa.


El puerro ayuda a disminuir la preseón arterial y a mejorar el funcionamiento del sistema circulatorio, además, al ser rico en potasio y pobre en sodio, favorece la eliminación de líquidos.


El pescado congelado mantiene su valor nutricional y evita el crecimiento y desarrollo de bacterias, conservando todas sus proteínas de alto valor nutritivo, ya que solo pasan unas horas desde su pesca hasta su congelación


El pescado está compuesto por principalmente por proteínas. Además, aporta grasas insaturadas, lo que ayuda a que la sangre fluya mejor por las venas, evitando obstrucciones.


Para conseguir que la carne asada en el horno obtenga una corteza crujiente y quede más sabrosa, introduce la porción el día anterior en agua y sal. Te sorprenderá su exquisito resultado.


Si espolvoreas un poco de harina sobre las patatas antes de freírlas, conseguirás que queden más crujientes y doradas.