Tipos de pescado para reducir el colesterol

Desde una edad temprana descubrimos que hay algo llamado colesterol, que los adultos temen y que tiene algo que ver la comida, comer saludablemente y la salud en general. Sus niveles pueden ser altos, bajos o a niveles correctos.

El colesterol es una sustancia como la grasa, la cual es creada por nuestro cuerpo, pero que también se viene de los alimentos que comemos. Esta sustancia realiza tareas en nuestro cuerpo, como ser usado para crear hormonas y nuevas células, así como proteger los nervios. Se divide en dos colesteroles, usualmente conocidos como el bueno y el malo.

El consumo del pescado y la reducción del colesterol

Siempre se recomienda llevar una dieta saludable y equilibrada y diversos tipos de alimentos son recomendados cuando se trata de reducir los niveles de colesterol. Pero uno que suele relucir en esta tarea es el pescado.

Es importante tener en cuenta que no necesariamente consumir pescado va a reducir activamente el colesterol, sino que son un alimento con bajo nivel de colesterol, especialmente mal colesterol y altos niveles de colesterol bueno y omega-3.

Por ello, consumir pescado con alto valor de omega-3 permite reducir los triglicéridos (un alto nivel de triglicéridos usualmente significa que también existe un nivel alto de colesterol malo). Y entre los pescados con una mayor cantidad de omega-3, se encuentran los pescados azules.

Los pescados azules con mayor cantidad de omega-3:

  • El arenque
  • El atún blanco
  • La caballa
  • El hipogloso
  • La trucha
  • Las sardinas
  • El salmón

Si muchos de estos pescados son poco comunes donde vives, recuerda que existen los pescados ultracongelados. Estos pasan por un proceso de congelación y permite preservarlos durante mucho más tiempo y preservando su calidad en cuestión de sabor y textura, así como sus propiedades nutricionales.

Así que si has sido diagnosticada/o con un nivel alto de colesterol, o simplemente quieres estar más saludable y prevenir un alto nivel de colesterol, consumir pescados con alto contenido en omega-3 es una alternativa ricas y excelente para ti.