3 recetas de Semana Santa para esta cuarentena - Disanfrio
Envío gratis con pedidos superiores a 49€

3 recetas de Semana Santa para esta cuarentena

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Una de las principales riquezas que tenemos en España es la gastronomía, y sobre todo, ahora, en Semana Santa, hay un montón de platos de los que podemos disfrutar, a pesar de que no podamos hacer otra cosa que estar en casa.

Así, que, si te apetece, métete en la cocina y ponte manos a la obra con estas recetas de Semana Santa. Ah, y usa nuestros productos, que te los enviamos gratis.

Algunas recetas de Semana Santa que puedes hacer

Torrijas

Este postre es típico en muchos lugares de España, y una de las principales ventajas que tiene es que no necesitas gran cosa para prepararlos. Un poco de leche, miel, pan, azúcar, canela y poco más. Luego, las puedes aderezar como quieras, pero ya está.

¿Cómo se hacen?

Si el pan no está cortado, córtalo y mételo en un recipiente con canela, leche y azúcar hasta que estén bien empapadas. Así el pan tendrá más sabor.

Luego, baña las torrijas en huevo y fríelas en una sartén con mucho aceite. Luego, déjalas enfriar en un plato con papel de cocina para que absorban el aceite que sobra y échale lo que quieras por encima. Ya está. Fácil, ¿no?

Potaje de Semana Santa

Esta receta también es muy típica de estas fechas, y si bien cada uno la prepara a su manera, todas están deliciosas.

Nosotros te proponemos una con garbanzos, bacalao desalado, espinacas frescas, cebolla, dientes de ajo, un huevo, pimentón, laurel, aceite y sal al gusto.

Lo primero que haremos será echar en una olla los garbanzos escurridos hasta que cuezan con agua caliente. Luego, se doran con aceite los ajos y la cebolla, y cuando estén listos, le espolvoreamos un poquito de pimentón.

A continuación, le añadimos el bacalao (que puedes comprar en nuestra tienda online) al sofrito y lo salteamos un poquito.

Esperaremos a que los garbanzos se pongan tiernos para echar el aceite, la sal, la hierbabuena, la pimienta, el pan rallado y la nuez moscada, además del sofrito de bacalao. Cuando ya esté todo, servimos muy calentito.

Buñuelos de bacalao

Es un hecho que el alimento estrella de la Semana Santa es el bacalao. Y a continuación te vamos a mostrar cómo hacer unos estupendos buñuelos de bacalao.

Usaremos  400 gramos de bacalao desalado, una o dos cebollas, perejil fresco, 200 gramos de harina de trigo, tres huevos grandes, 150 gramos de mantequilla, 300 mililitros de agua, dos cucharas pequeñas de levadura en polvo, aceite de oliva y sal.

Primero, picamos la cebolla mientras el bacalao se desala en agua en el frigorífico, mientras, mezclamos harina y levadura en un recipiente.

Luego mezclaremos cebolla troceada para pocharla con aceite. Cuando la cebolla está casi transparente, añadimos el bacalao. Lo ponemos durante un minuto a fuego fuerte mientras lo mezclamos todo con una cuchara. Después, lo retiramos del fuego y le añadimos el perejil.

En otro cazo mezclaremos mantequilla y agua caliente hasta que esta se funda. Añadiremos la harina con levadura que preparamos antes y mezclaremos hasta convertirlo todo en una masa. Luego, añadiremos los huevos poco a poco para que la masa sea esponjosa, y por último, le añadimos el bacalao y se fríe todo.

Estas son solamente algunas recetas, pero seguro que a ti se te ocurren más. ¿Por qué no nos las cuentas?

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Otras Recetas

Congelados a domicilio ¡degústalos ahora!

Pan y bollería
Arcones
Salteados, revueltos y ensaladas
Vinos
Hielo
Complementos del hogar
Platos preparados
Repostería
Churros
Tarrinas de Helado Gourmet
Helados
Patatas prefritas y derivados
0